CEINSA icono punto

   Claves para el Management desde la Escuela de Gobierno Barcelona

El pasado jueves 23 de noviembre, en el marco del Hotel Pau Clarís, se celebró  la primera edición de la Escuela de Gobierno Barcelona. La jornada fue un éxito de asistencia y un lugar ideal para compartir conocimientos.

Las intervenciones de los ponentes fueron clases magistrales perfectamente diseñadas para salir con energía, ideas nuevas, reflexiones y, también, tareas a realizar. Así, Javier Fernández Aguado, nos hizo reflexionar sobre las últimas tendencias del liderazgo y en qué palancas se apoya. Además, sus enormes conocimientos nos permitieron aprender que la historia se repite continuamente. Pudimos ver el excelente líder que fue Aníbal Barca a la hora de dirigir a sus tropas.

José Aguilar nos "obligó" a reflexionar sobre nuestras resistencias más profundas al cambio y también que el cambio comienza en nosotros. Fue curioso obstar cómo en una película de Charlot, La Quimera de Oro, aparecían ya reflejados nuestros comportamientos delante de los cambios que tenemos en nuestras organizaciones y en nuestra vida personal.

Por último, Marcos Urarte nos hizo ver cómo la innovación estratégica ya está aquí y que los cambios disyuntivos están presentes en nuestro día a día. Comprobamos que para convertir las ideas novedosas y las estrategias desafiantes en componentes para el éxito en sus actividades, debemos seguir un proceso denominado IDEAS, un acróstico en inglés que hace alusión a Imaginar, Examinar, Analizar y Vender (Imagine, Examined, Expand, Analyze, Sell).

 

     

OPINIONES DE LOS ASISTENTES 

 

" La sesión formativa ha sido muy interesante,  tres ponentes de primer nivel que nos han dado una visión estratégica y asimismo con propuestas prácticas para implementarlas de manera inmediata en nuestras organizaciones. Quiero destacar la claridad en la exposición, la síntesis de la información y la riqueza de matices que con ejemplos prácticos han aportado un enfoque muy dinámico y ameno a los temas tratados: liderazgo, adaptación al cambio y estrategia. Sin lugar a dudas repetiré experiencia para próximas ediciones. "

XAVIER OLIVER

TALENT ARETE

 

 

" Asistir a la primera edición de la Escuela de Gobierno Barcelona fue una experiencia muy enriquecedora como empresario, destacando la calidad y preparación de los ponentes, así como, los temas tratados, todos ellos de gran interés para mí: liderazgo, la gestión del cambio y la formula de la competitividad. Principalmente, la gestión del cambio,  las indicaciones expuestas fácilmente identificables y aplicables en las estrategias de negocio propias. ”

MIQUEL CORNUDELLA

CORREDOR DE SEGUROS Y EMPRESARIO

 

 

" Programa muy interesante sobre liderazgo, gestión del cambio y competitividad, tres temas imprescindibles para cualquier organización. Gracias CEINSA por ayudarnos en nuestro desarrollo profesional y habilidades directivas, la elección de los ponentes ha marcado el altísimo nivel de la jornada. " 

VICTOR TORRES

DIRECTOR GENERAL EQUIPO SINGULAR