Líderes reales

Nuestros clientes, los protagonistas

Ell@s saben de liderazgo. Y saben porque lo ejercen, porque día a día están en superarse, mejorar, como compañías, como equipos, como líderes.

Agradecemos a tod@s los que desde esta sección, entrevistados por David Escamilla,  van a ir compartiendo su visión, su estilo, su forma de ver el mundo y su mundo .

Si quieres que te avisemos al publicar nuevas entrevistas, suscríbete dejándonos tus datos.

Las entrevistas

Comenzamos esta sección de Líderes reales. Iremos incorporando nuevas entrevistas en las que nuestros clientes irán contando su enfoque como líderes. Gracias a tod@s y cada un@o de ell@s

,Como empresa innovadora, Laboratorios Maverick necesita ese mindset particular. Así nos lo explica Mireia Montserrat, Directora de Personas y Comunicación Interna: «Talento brillante, dificil de contratar en ocasiones. Tenemos que ir fuera, a otros países para perfiles muy específicos.» Y añade que el talento no es solo una prioridad a la hora de contratar: «La retención forma parte de una buena captación de talento. Hay que cuidar a las personas y para poder captar ese talento, uno de los medios es el Plan Concilia.«

La empresa está en un momento de cambios: «Queremos tener una estructura con un crecimiento horizontal, donde desde el propio puesto se pueda crecer y donde puedas aportar mucho desde ahí. Se trata de evitar un crecimiento jerárquico vertical y CEINSA nos está ayudando mucho en todo este proyecto de adaptación de una estructura tan grande y tan compleja.«

Crecer y consolidar. Esa es la filosofía de este Grupo familiar, tal y como cuenta Sergi Martín, Director General del Grupo Bomari: “Ese pequeño paso que dábamos tenía que consolidar el anterior y vertebrar algo que creciera hacia adelante”.

Gracias a esta forma de hacer están en la segunda generación y también añade Sergi en relación a su éxito y liderazgo: “Gran parte de éxito que hemos tenido es haber sabido escoger de con quienes nos hemos rodeado. Un entorno, un compañerismo, un sentirse abrazado por la organización,…

La actividad de I+D+I es uno de los pilares básicos en los que se sustenta ITE (Instituto Tecnológico de la Energía). “Lo lleva en su ADN.” nos dice  Marta García Pellicer (Directora ITE)

Irene Gómez Moya (Directora RR.HH. y Servicios Corporativos ITE) explica que para ser socios tecnológicos de las empresas “el perfil habitual que buscamos en nuestros colaboradores es un perfil innovador, con elevados conocimientos y cualificación profesional.” Y añade: “Lo que nos hemos dado cuenta es que necesitamos reorientar nuestras políticas de captación y de retención de profesionales. No solo atraer buenos profesionales sino retener los que ya tenemos, que son buenísimos. Esa retención y captación de talento es para nosotros uno de los grandes retos.

«El hecho de que tengamos que trabajar en remoto tiene una afectación directa a todos los sistemas de gestión de personas. » nos cuenta Christian Fernández, Director de Personas y Cultura – Andorra Telecom. Continúa: «Por ejemplo, la evaluación del desempeño la estamos cambiando para una conversación de mejora más frecuente. Tenemos el reto en e-Management donde tenemos que dar las herramientas a los managers para este nuevo modelo de trabajo. Y también esta situación tiene impacto en los nuevos modelos de retribución, especialmente en la retribución variable.»

«Europastry nació para facilitar la vida cotidiana a los panaderos. La tradición nos dice cómo elaborar buenos productos y si lo unimos a la capacidad de innovar, tenemos la mejor gama. Cada año invertimos más de 70 millones en I+D» explica Cristian Viladoms, Director de Recursos Humanos del Grupo Europastry.

Y agrega: «Tenemos un modelo de gestión multilocal y eso quiere decir que respetamos mucho la manera de hacer y la manera de ser local, eso sí, siempre dentro los valores de la compañía«.

En JCV SHIPPING & SOLUTIONS, según Yolanda Calvo, Responsable de Desarrollo de Negocio: «Las personas son la clave. Es nuestra esencia como empresa de servicios porque lo que vendemos, es la confianza.» Eso es lo que ha situado en el lugar actual a esta empresa familiar de transporte marítimo, ahora capitaneada por la segunda generación, con Óscar Calvo como Director General.

Las claves del éxito para INIBSA, según Laura Guimerá, Directora del Departamento de Personas: «El sector farmacéutico es muy exigente. La calidad está en nuestro ADN. Tenemos que ser excelentes. Disponemos de un equipo que busca la excelencia, altamente comprometido, motivado, ilusionado. Gente perseverante, con ganas de hacer las cosas bien.«

«El producto es importante, pero más lo es aún el servicio y el acompañamiento del paciente.» explica Mónica Nadal, Directora del Departamento de Personas de Aural Widex. «Cada persona tiene unas expectativas. Nosotros contribuimos a mejorar la calidad de vida y el bienestar, de personas con problemas auditivos.» ¿Quieres conocer sus valores y sus retos en los recursos humanos?

¿Quieres saber cómo se mantiene una compañía familiar en el entorno actual, según Marta Calvo, People & Organization Director de JCM Technologies? «Estamos a la última de todas las tecnologías tanto de información, en I+D, y también metodologías organizativas, AGILE, etc.”.

Carlos de Benito, Director de Recursos Humanos de CESCE nos explica su propósito como compañía: «Acompañar a las empresas en todo su proceso de crecimiento e internacionalización, cubriendo la incertidumbre del riesgo comercial en todas sus fases”.

Nos cuenta Javier Mas, Manager Facility Management y Administración RACC: «El carnet del RACC asiste a su portador, a su dueño. Asiste a la persona. Estamos inmersos en una transformación: pasar de un club del automóvil a un club de la movilidad. Porque el RACC asiste a la persona en todo lo que hace cuando se está moviendo”.

Maite Ramos, Gerente de BIS Structures, una empresa fundada y liderada por mujeres en un sector como la construcción, comparte  sus bases: «La consultoría de estructuras lo que provee es servicios intelectuales de arquitectuta, de manera que lo que ofrecemos es justamente el talento, y como mantenemos un crecimiento sostenido desde el 2014 del 25%, ahí están nuestros desafíos«.

Alberto Alegre, CEO de Venfilter nos habla de su propósito de proteger la salud de las personas con eficiencia: «Respiramos 15 kg. de aire al día por lo que su calidad es importante«.

Guifré Homedes Amat, Director General de Amat Inmobiliaris nos explica la importancia de los valores en su liderazgo y en su posicionamiento como compañía: «Transmitir el ADN de la familia fundadora en toda la empresa«.

Neus Mas, como CEO de UNEX explica su visión del liderazgo femenino: «Yo estoy convencida que el rol de la mujer será humanizar las compañías«.

Y si te ha gustado esta sección, compártela.

CEINSA, comprometidos con la salud de tu organización

Organización, Compensación y Talento para organizaciones saludables

BARCELONA

Tuset 20-24 8º 7ª
08006 Barcelona

+34 932 177 654

BILBAO

Gran Vía, 19-21 2º
48001 Bilbao

+34 944 790 184

MADRID

Pº de la Castellana, 95
Torre Europa planta 15
28046 Madrid
+34 914 185 028

VALENCIA

Carrer de la Cultura, 2
46002 Valencia

+34 963 94 13 18